Acerca de

Esta web es una exploración del judaísmo clásico en toda su autenticidad e intenta estimular la apertura y el rigor intelectual, el cuestionamiento y el pensamiento crítico como componentes esenciales de nuestro servicio pleno a Dios.

Anuncios
comentarios
  1. Es muy estimulante encontrar un sitio como este blog en castellano, por la naturaleza de los contenidos. Animo a sus autores a continuar con esta tarea tan necesaria por el bien de los judíos y el judaísmo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Kfir dice:

    ¿Son judíos los caraítas?

    Me gusta

  3. Hola! Me ha encantado tu blog, he leído algunas de las entradas pero quiero ponerme al día y leerlo todo. Esta muy interesante, me encuentro en proceso de conversión y BH, pronto estaré terminándolo en Jerusalén, con lo cual además de aprender contigo, comparto muchas de las ideas y afirmaciones que haces. Desde hace tiempo se me plantea una duda a la que no consigo encontrar respuesta, quizá tú puedas ayudarme. Bien sabido es, que los judios son la única nación superviviente desde el principio de los tiempos, quiero decir, hoy día no existen vikingos, no existen romanos y griegos, egipcios, aztecas, iberos, etc….los israelitas son la única nación que perdura, pero…realmente son la única? Que hay de los ismaelitas? No son los árabes que hoy conocemos? Estaríamos hablando de dos naciones que hoy perduran desde el principio de los tiempos? Muchísimas gracias por compartir tu blog, saludos!!

    Me gusta

    • De nada. Me gusta mucho que otras personas puedan encontrar algo de consuelo intelectual en mi blog.

      Sobre la nación judía como la única superviviente tras tantos años de historia, yo no lo veo exactamente así. Para mí es más una religión que una “raza”. ¿Qué tiene que ver un judío askenazí de dos metros de estatura y piel blanca como la leche y ojos claros con los antiguos judíos? Nada. Como pueblo absolutamente nada.

      El judaísmo es una nación igual que el cristianismo es una nación. Para mí se le da mucho bombo a eso de la nación más antigua de la historia pero no es es verdad en mi humilde opinión. Hay judíos de todas las razas y ha habido conversiones masivas que han cambiado tanto a la “nación”. Simplemente es un concepto que no comparto.

      Sobre los ismaelitas supongo que será más de lo mismo pero no tengo una opinión formada.

      Saludos. Mucha suerte con tu conversión. ¡Bienvenida!

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s